Home / Noticias / AUTORIDADES UBICAN TERRENOS PARA FUTURA COMISARIA Y COMPLEJO POLICIAL EN VEINTISEIS DE OCTUBRE

2020-11-20

Autoridades ubican terrenos para futura comisaría y complejo policial en Veintiséis de Octubre.

El burgomaestre distrital, Darwin García informó que tras el recorrido realizado con su homólogo provincial, Juan Díaz y el General PNP Eswin Manya, se llegó a la conclusión, que el sector noroeste del distrito sería el ideal para construir un nuevo complejo policial, el mismo que fortalecería la lucha frontal a la inseguridad ciudadana y el orden público.

El asentamiento en que se construiría el futuro establecimiento policial sería Las Dalias, por su ubicación estratégica dentro del sector noroeste de Veintiséis de Octubre.

Otro punto visitado por las autoridades locales y policiales fue el asentamiento Túpac Amaru, donde el alcalde distrital, ha planteado instalar una nueva comisaría para el distrito. "Debemos darle batalla a la delincuencia y la única forma es con mayor presencia policial y con logística óptima para su labor, siempre apoyados del Serenazgo municipal".

Se conoció que los predios localizados y donde se podrían construir los futuros establecimientos policiales son de propiedad de la Municipalidad Provincial de Piura, es por ese motivo que el alcalde provincial, Juan Díaz manifestó que brindará todas las facilidades para que este pedido de los vecinos de mejor seguridad se concretice lo antes posible.

"Trabajaremos de la mano con la Municipalidad Distrital Veintiséis de Octubre armando un expediente bien hecho con el respaldo del general Manay y de toda la población, para hacer realidad este sueño", manifestó Díaz Dios.

"Este terreno es el idóneo para construir un complejo policial para que las unidades especiales de nuestra Policía Nacional resguarden a los vecinos del distrito Veintiséis de Octubre y permita una mejor preparación, y, por tanto, una mejor capacidad de respuesta de la Policía Nacional ante un hecho delictivo o una situación que requiera ser controlada por las fuerzas del orden", manifestó el jefe policial de Piura, Eswin Manay.