Home / Noticias / ALCALDE DARWIN GARCIA PARTICIPA DE TALLER DE SENSIBILIZACION EN GESTION AMBIENTAL

2020-11-20

Alcalde Darwin García participa de taller de sensibilización en gestión ambiental.

La autoridad edil de Veintiséis de Octubre participó del taller denominado “Sensibilización e impacto de la pandemia en la regeneración del medio ambiente y manejo adecuado de los residuos sólidos”, dirigido a los estudiantes, docentes y personal administrativo de la Escuela Superior Pedagógica de Piura, con el objetivo de brindar alcances y compartir experiencia a cerca del trabajo de sensibilización y concienciación para un mejor manejo y disposición de los residuos sólidos.

Esta charla estuvo a cargo de la coordinadora del Programa de Segregación en la Fuente, Victoria Calle, con la participación del subgerente de Gestión Ambiental, Luis Feria.

Por su parte, el burgomaestre, reconoció a los jóvenes participantes y su interés por desarrollar una sensibilidad y responsabilidad ambiental, que repercutirá en una mejor calidad de vida y en el beneficio de toda la sociedad.

“La educación es el principal eje para desarrollar una cultura de responsabilidad con la sociedad. Felicito esta iniciativa por el interés de ejecutar su plan de gestión ambiental y por buscar propuestas que ayuden a ejecutar con eficiencia su guía de trabajo”, indicó el alcalde, Darwin García.

Cabe precisar que, la comuna distrital participó en una primera oportunidad de la reunión técnica “Diagnóstico de necesidades y propuestas del plan de gestión ambiental”, que buscaba captar propuestas e ideas de trabajo para la elaboración de un plan que involucre a todos los actores sociales.

Finalmente, el director de la Escuela Superior Pedagógica de Piura, Mario Luciano Sandoval, felicitó la disposición del alcalde distrital por participar de estos talleres, que motivan a la comunidad estudiantil a ser participes de este cambio ambiental que proponen como gestión en el distrito.