Home / Noticias / HISTORICO ALCALDE DARWIN GARCIA INAUGURA LOCAL MUNICIPAL DE VEINTISEIS DE OCTUBRE

2020-12-13

Histórico: alcalde Darwin García inaugura local municipal de Veintiséis de Octubre.

¡Promesa cumplida! La gestión municipal que lidera el alcalde Darwin García, continúa en su labor de seguir mejorando los servicios y calidad de vida de los vecinos de Veintiséis de Octubre. En un hecho histórico, la autoridad edil inauguró el local municipal propio con el que ahora contará el distrito, y, con eso, ahora dejará de alquilar inmuebles para la operatividad de sus áreas.

En la ceremonia de inauguración estuvieron presentes el gobernador regional, Servando García, los alcaldes de Piura y Catacaos, Juan José Díaz y José Muñoz, respectivamente, mandos militares y policiales de la región, entre otras autoridades locales.

"¡Lo prometimos y lo cumplimos! No hay tiempo que perder y seguimos gestionando en bienestar del distrito. En varios años la entidad municipal gastó más de seis millones en alquileres y ahora ponemos un alto a eso. Ya contamos con local y maquinaria, por lo que los recursos están siendo bien utilizados.", indicó el burgomaestre.

Por su parte, el gobernador regional y el alcalde provincial, solo tuvieron palabras de felicitación para la gestión del alcalde Darwin García, ya que en el tiempo que llevan dirigiendo Veintiséis de Octubre han concretizado proyectos importantes.

“Debo informar a mis vecinos, que, gracias a la voluntad política, tanto del gobernador regional, como del alcalde provincial, hoy Veintiséis de Octubre cuenta con importantes proyectos que en breve se iniciará su ejecución, hablo de los proyectos de pistas y veredas de Enace y Villa Hermosa y del Centro Urbano San Martín, sectores que por mucho tiempo han esperado mejorar su transitabilidad y hoy ya es una realidad”, manifestó García Marchena.

Acompañado de las autoridades, el burgomaestre distrital se desplazó hasta el ingreso principal del nuevo local municipal, donde se develó el cartel que identifica a la institución edil, misma que ahora se encuentra en el asentamiento Las Capullanas manzana N lote 1.

Inmediatamente, el alcalde Darwin García, invitó a la esposa de quien en vida fue el señor Ausberto Merino Córdoba, impulsor de la creación del distrito Veintiséis de Octubre para develar la placa del auditorio municipal que lleva el nombre de este importante personaje en la historia del distrito.

“Debo ser hidalgo y reconocer todo el esfuerzo del Don Ausberto Merino Córdoba y todas las personas que impulsaron la creación de Veintiséis de Octubre, este es nuestro humilde reconocimiento a él y a los que estuvieron con él en esta lucha”, finalizó la autoridad edil.