Home / Noticias / MUNICIPALIDAD DISTRITAL VEINTISEIS DE OCTUBRE ERRADICA GRAN CANTIDAD DE BASURA DEL DREN MARCAVELICA

2021-01-09

Municipalidad Distrital Veintiséis de Octubre erradica gran cantidad de basura del dren Marcavelica.

El no respetar el horario de pase del carro recolector de la basura ha originado que personas inescrupulosas arrojen sus residuos en el dren Marcavelica, atentando así contra la salud de cientos de vecinos de Veintiséis de Octubre.

Personal de la Subgerencia de Gestión Ambiental de la comuna distrital

con el apoyo de maquinaria pesada realizó las acciones de acopio y retiro de más setenta toneladas de basura de este punto crítico.

Luis Feria Rosas, gerente de Servicios Comunales indicó que se hará prevalecer lo que manda la Ordenanza Municipal n.º 06-2019-MDVO, misma que sanciona con el 50% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), a las personas que arrojen residuos o desmontes en la vía pública.

“Hacemos un llamado a los vecinos a que sean vigilantes de sus espacios públicos para así evitar que malos ciudadanos arrojen residuos a la vía pública”, señaló Feria Rosas.