Home / Noticias / AUTORIDADES Y DIRIGENTES DE VEINTISEIS DE OCTUBRE SE REUNEN CON REPRESENTANTES DE LA EPS GRAU

2019-09-22

Autoridades y dirigentes de Veintiséis de Octubre se reúnen con representantes de la EPS Grau.

Funcionarios de la Municipalidad Distrital Veintiséis de Octubre y dirigentes del distrito participaron del evento denominado “Diálogo Ciudadano”, realizado en coordinación con la EPS Grau para atender la problemática de los servicios de saneamiento en diferentes zonas de Veintiséis de Octubre.

A esta reunión asistió la gerente de Desarrollo Social de la comuna distrital, Gabriela Hidalgo Castro, quien afirmó que, con apoyo de los moradores y dirigentes, se reforzarán las gestiones con la empresa prestadora para la atención de las problemáticas de saneamiento registradas en distrito.

“Cada zona tiene un contexto diferente respecto a sus servicios de agua y alcantarillado. Lo importante es que se continúen realizando estos ‘Diálogos Ciudadanos’ para poco a poco coordinar las medidas a aplicarse, con el fin de solucionar las incidencias ocurridas como atoros, afloramientos, baja presión, etc.”, manifestó la funcionaria edil.

Entre los puntos tratados en el evento, se abordó la problemática del alcantarillado en la urbanización Santa Margarita, la salinidad del agua potable en el asentamiento Consuelo de Velasco, la culminación de la obra de saneamiento en el asentamiento Túpac Amaru, la baja presión del agua potable en el asentamiento Alfonso Ugarte, entre otros puntos; para los cuales ya se coordinaron las acciones a implementarse a la brevedad posible, para mejorar la calidad de los servicios de saneamiento.

Por su parte, representantes de la EPS Grau expusieron los avances en la elaboración de los expedientes técnicos para la “Ampliación de la Planta de Tratamiento de Agua Potable (Ptap) Curumuy”, y el “Proyecto Integral de Agua y Alcantarillado de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre”.

Finalmente, informaron sobre el avance físico registrado en las obras de saneamiento de los asentamientos: Las Dalias y Ollanta Humala.