Home / Noticias / PLANTA DE ABONO ORGANICO DE VEINTISEIS DE OCTUBRE RECUPERA 28 TONELADAS DE RESIDUOS VEGETALES

2021-04-10

Planta de abono orgánico de Veintiséis de Octubre recupera 28 toneladas de residuos vegetales

El Programa de Segregación en la Fuente y Recolección Selectiva de Residuos Sólidos de la comuna distrital continúa trabajando junto a los comerciantes de los principales centros de abastos del distrito; ellos, colaboran con la disposición de sus residuos orgánicos en contenedores diferenciados, con la finalidad que la comuna distrital valorice los mismos, y obtener a través de métodos artesanales, abono orgánico.

A la fecha se vienen valorizando cerca de 28 toneladas de estos remanentes orgánicos a través de la planta de valorización, la meta es llegar a las 40.56 toneladas al 30 de julio del 2021, según la guía para la Implementación de un sistema integrado de manejo de residuos sólidos municipales.

Así lo constató la coordinadora del programa en mención, Victoria Calle, quien además ofreció una charla de inducción al personal, para fortalecer el desarrollo de sus actividades dentro de la obtención del fertilizante natural.

Como se sabe, este abono es empleado para el mantenimiento de parques y jardines de la jurisdicción, a través de la sociedad civil organizada, colaborando con el cuidado del medio ambiente.