Home / Noticias / MUNICIPALIDAD DISTRITAL VEINTISEIS DE OCTUBRE CONTINUA APLICANDO PRUEBAS ANTIGENAS A SERVIDORES PUBLICOS

2021-05-22

Municipalidad Distrital Veintiséis de Octubre continúa aplicando pruebas antígenas a servidores públicos

El día de hoy se realizó la toma de pruebas serológicas y antígenas al personal obrero y administrativos como medida de prevención para descartar la posibilidad de contagio por la COVID-19. Dichas pruebas se vienen efectuando en el auditorio municipal “Ausberto Merino Córdova”.

Son más 500 trabajadores los que están siendo atendidos gracias a la gestión del alcalde Darwin García, quien, en coordinación con profesionales de la salud del Hospital Privado del Perú, Centro de Salud Micaela Bastidas y personal médico de la municipalidad vienen aplicando las pruebas.

La prueba antígena consiste en obtener una muestra del fondo de la nariz y de la garganta usando un hisopo y la serología consiste en extraer una muestra de sangre, en ambas se obtienen resultados que ayudan descartar posibles casos de la COVID-19.