Home / Noticias / MUNICIPALIDAD DISTRITAL VEINTISEIS DE OCTUBRE REALIZA OPERATIVO DE ARBORIZACION EN AVENIDA RAUL MATA LA CRUZ

2021-06-12

Municipalidad Distrital Veintiséis de Octubre realiza operativo de arborización en avenida Raúl Mata La Cruz

Con el propósito de embellecer la ciudad y mantener sus calles limpias, la Municipalidad Distrital Veintiséis de Octubre realiza trabajos de ornato y limpieza en la avenida Raúl Mata (Ex Chulucanas), una de las arterias viales principales de la ciudad de Piura.

Estos importantes trabajos iniciaron desde tempranas horas y se espera arborizar aproximadamente dos kilómetros por cada lado de la vía. Además de proporcionar de abono orgánico para el acondicionamiento de la tierra y el mantenimiento de las áreas verdes.
Esta actividad se desarrolló en coordinación con el municipio piurano, quienes a través de sus viveros proporcionan con plantones de especies ornamentales y forestales a la comuna distrital.

Al respecto, el gerente de Servicios Comunales y Gestión Ambiental, Segundo Abramonte Crisanto, expresó la preocupación del alcalde Lic. Darwin García, por mantener las principales avenidas de acceso al distrito ornamentalmente bellas en coordinación con las demás instituciones, ya que, estos trabajos garantizar el desarrollo de toda la ciudad.

“Esta actividad es una de las muchas que se aproximan, estamos tocando las puertas de las demás instituciones para realizar un trabajo en conjunto y poder velar por nuestra ciudad.

Es inevitable formar alianzas que nos permitan crecer como sociedad y hoy estamos agradeciendo a la Municipalidad de Piura por ofrecernos y darnos la mano con estas especies arbóreas que sirven para embellecer nuestro ornato”, indicó el funcionario distrital.

Así mismo, el personal de limpieza ejecutó el barrido y recojo de los residuos que se acumulan a lo largo de la vía, entre las avenidas Aguilar Santisteban y Los Algarrobos.