Home / Noticias / MUNICIPALIDAD DISTRITAL VEINTISEIS DE OCTUBRE ENTREGA AYUDA HUMANITARIA A VECINOS AFECTADOS POR SISMO

2021-07-31

Municipalidad Distrital Veintiséis de Octubre entrega ayuda humanitaria a vecinos afectados por sismo

Tras el fuerte sismo ocurrido la mañana de ayer, por disposición del alcalde Darwin García Marchena, nuestro equipo de Defensa Civil recorrió las zonas afectadas del distrito con la finalidad de realizar la evaluación de daños.

Hasta el momento se han identificado dos viviendas con daños severo en su estructura por lo que se han declarado inhabitables. Así mismo en los asentamientos Las Dalias, La Molina II y Enace IV etapa, se han reportado viviendas de material rústico y adobe con diversas fisuras en sus muros, por lo que el personal de Defensa Civil procedió a realizar las acciones preventivas correspondientes.

En el asentamiento Santa Rosa se reportó una vivienda, la cual resultó afectada producto del derrumbe de la pared del cuarto nivel de una casa vecina, la cual cayó sobre la sala y una de las habitaciones del inmueble dejando una persona con lesiones la cual fue traslada al hospital Santa Rosa para su rápida atención.

“Ante los hechos suscitados el día de ayer por el sismo de 6.1 grados, nosotros como Defensa Civil, hemos realizado la evaluación de daños y delimitacion de las áreas afectadas, además se está apoyando con la remoción de los escombros como en el caso de la vivienda de la familia Panta Cruz del asentamiento Santa Rosa, así mismo se está asistiendo con bienes de ayuda humanitaria, carpas y calaminas para cubrir las partes de los techos de las viviendas afectadas por el sismo”, acotó Luis Chiu, responsable de Defensa Civil.