Home / Noticias / MUNICIPALIDAD DISTRITAL VEINTISEIS DE OCTUBRE Y DIRESA CAPACITAN A COMITES SANITARIOS DE LOS MERCADOS ZONALES

2021-09-09

Municipalidad Distrital Veintiséis de Octubre y Diresa capacitan a comités sanitarios de los mercados zonales.

Con el propósito de evitar la propagación de la COVID-19, la comuna distrital a través de la Gerencia de Desarrollo Económico Local en coordinación con la Dirección Regional de Salud – Piura (Diresa), vienen capacitando a los comités de autocontrol sanitario de los mercados zonales de la jurisdicción.
En este contexto Iván Facundo Farfán, Gerente de Desarrollo Económico Local indicó que desde que se inició la reactivación de los mercados, su gerencia viene trabajando las medidas para implementar las normativas y protocolos de bioseguridad dispuesto por el gobierno central. "Este trabajo lo venimos realizando de la mano con los comerciantes para su respectivo cumplimiento", enfatizó el funcionario edil.
Finalmente precisó que los centros de abastos que se encuentran bajo la administración de la comuna distrital y por ende vienen dando cumplimiento a lo establecido en la ‘Meta 6’ del programa de incentivos a la mejora de la gestión municipal "Regulación del funcionamiento de los mercados de abastos".