Home / Noticias / MUNICIPALIDAD DISTRITAL VEINTISEIS DE OCTUBRE Y DIRESA FORMULAN ACCIONES EN PREVENCION DEL DENGUE Y CHIKUNGUNYA

2021-09-09

Municipalidad Distrital Veintiséis de Octubre y Diresa formulan acciones en prevención del dengue y chikungunya.

Con el propósito de facilitar el proceso de programación, formulación y el desarrollo de los programas sociales, la comuna distrital a través de las unidades de Población y Salud, Participación Vecinal y Presupuesto, en coordinación con la dirección Regional de Salud (Diresa) tuvieron una reunión de trabajo para la formulación de acciones en base al programa presupuestal 017 de Metaxénicas y Zoonóticas.
Dentro de las primeras acciones formuladas se definieron: El mejoramiento de la calidad del presupuesto destinado al programa en mención, el trabajo articulado entre la comuna distrital, Diresa, los establecimientos de salud y la población, así lo informó Guilliana Reaño, responsable de Población y Salud.
Dicha reunión contó con la participación de Mónica Aranda, responsable de Participación Vecinal, el responsable de Presupuesto Alberto Maza y el equipo técnico de la promoción de salud de la Diresa, conformado por Cinthia Arévalo y Cristhian Mera; quienes brindaron asistencia técnica y orientación de acciones de promoción de la salud.
"Desde nuestra unidad buscamos establecer espacios de mecanismos de participación vecinal, a través de la conformación de los comités sectoriales para lograr la participación activa. Un agradecimiento especial a Diresa, con quienes venimos coordinando este tipo de acciones", finalizó Mónica Aranda, responsable de Participación Vecinal.