Home / Noticias / MUNICIPALIDAD DISTRITAL VEINTISEIS DE OCTUBRE IMPULSA LA REACTIVACION ECONOMICA DE LOS RESTAURANTES DE LA JURISDICCION

2021-09-09

Municipalidad Distrital Veintiséis de Octubre impulsa la reactivación económica de los restaurantes de la jurisdicción.

Con el propósito de lograr la reactivación económica de este importante rubro de la gastronomía, la comuna distrital a través de la Gerencia de Desarrollo Económico Local y la Unidad de Población y Salud, en atención al cumplimiento de la vigilancia sanitaria viene inspeccionando diversos establecimientos.
Tal es el caso de la conocida cevichería "Mondragón", establecimiento que cumple con los estándares de inocuidad alimentaria y salubridad, reconocido recientemente por la Municipalidad Provincial de Piura en la categoría denominada "Ruta de la picantería piurana", así lo indicó Guilliana Reaño, responsable de la Unidad de Población y Salud.
Por su parte Iván Facundo, Gerente de Desarrollo Económico Local señaló que vienen verificando que los restaurantes cuenten con las licencias de funcionamiento correspondiente. "Por tal razón exhortamos a los dueños de los propietarios a que cumplan con las normas establecidas conforme lo estipula la ley", enfatizó el funcionario edil.
Demetrio Mondragón, propietario de dicho local agradeció la participación activa de la comuna distrital por el apoyo constante en la implementación y formalización de su local. "Mi agradecimiento al alcalde Darwin García Marchena y a sus funcionarios porque sin su apoyo no hubiera sido posible obtener dicha distinción", acotó el propietario.
Cabe resaltar que la cevichería "Mondragón", está ubicado en la calle Institucional Mz. A lote 2334 en el asentamiento Santa Rosa (referencia espaldas del Instituto Superior Pedagógico).