Home / Noticias / ALCALDE DARWIN GARCIA PARTICIPA DE LA CEREMONIA POR LOS 201 ANIVERSARIO DEL GRITO LIBERTARIO DE PIURA

2022-01-10

Alcalde Darwin García participa de la ceremonia por los 201. ° aniversario del Grito Libertario de Piura.

La autoridad edil participó de la ceremonia central por el 201. ° aniversario del Grito Libertario de Independencia de la ciudad de San Miguel de Piura, la misma que fue llevado acabo en el frontis de la Municipalidad Provincial de Piura.
"Es un honor para mi ser parte de tan honorable ceremonia que conmemora el gesto patriótico que los piuranos llevaron a cabo en el año 1821, en la iglesia San Francisco y representa el cese total de la esclavitud española en nuestra ciudad”, exhortó el burgomaestre distrital.
El acto contó con la participación de las distintas autoridades locales y la presencia del coro municipal San Miguel de Piura.
Durante la ceremonia se destacó a insignes personajes piuranos como Miguel Gerónimo Seminario y Jaime, que unido a humildes ciudadanos decidieron proclamar la Independencia de Piura.