Home / Noticias / MUNICIPALIDAD VEINTISEIS DE OCTUBRE BRINDA CHARLA AMBIENTAL A ESCOLARES DE IE SAN MARTIN DE PORRES

2022-05-23

Municipalidad Veintiséis de Octubre brinda charla ambiental a escolares de IE San Martin de Porres.

A través del Programa de Segregación en la Fuente de la Gerencia de Gestión Ambiental y Residuos Sólidos, en el marco del Día Mundial del Reciclaje, realizó una charla de sensibilización ambiental a profesores y escolares del nivel inicial y primario de la IE San Martin de Porres, quienes buscan alternativa para disponer adecuadamente de los residuos sólidos que generan, y gestionar ingresos que permitan la mejora de los educandos.
Los entusiastas niños y niñas del colegio, participaron activamente, aprendiendo q seleccionar qué residuos son reciclables y cuáles no. Junto a sus profesores determinaron un punto ecológico dentro de la institución, dónde podrán disponer de los residuos inorgánicos para su posterior comercialización.
"Seguimos trabajando en beneficio de la colectividad octubrina. Las instituciones educativas se han sumado a esta lucha por cambiar el panorama de distrito, donde buscamos minimizar el arrojo de basura en las calles, promoviendo una disposición final adecuada desde la fuente, en este caso desde el mismo colegio", indicó Victoria Calle, Coordinadora del Programa de Segregación.
Finalmente, se concretó estas acciones se sensibilización con la conformación de un equipo de trabajo para el Programa de Segregación en la Fuente Escolar, que incluye niños y profesores, quienes velarán por el cuidado del ambiente y sobre todo por la protección del colegio y los estudiantes a la hora de disponer de la basura y los residuos valorizables.