Home / Noticias / MUNICIPALIDAD DISTRITAL VEINTISEIS DE OCTUBRE FIRMA CONVENIO CON MINISTERIO DE VIVIENDA PARA LIMPIEZA DE DRENES

2019-11-06

Municipalidad Distrital Veintiséis de Octubre firma convenio con Ministerio de Vivienda para limpieza de drenes.

“La Municipalidad Veintiséis de Octubre acaba de firmar un convenio de cooperación con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento. Somos la única comuna que contará con el pool de maquinaria pesada para descolmatar los drenes Petroperú, Víctor Maldonado, Enace y 31 de enero.”, señaló el alcalde Darwin García.

El objetivo de la gestión que preside el alcalde Darwin García es iniciar las labores de prevención ante las proximidades de las precipitaciones pluviales que se generan en los meses de verano.

Mediante el Programa Nacional ‘Nuestras Ciudades’ se ejecutarán obras de descolmatación, encauzamiento y eliminación de residuos de los drenes. Por otro lado dicho convenio ejecutará la mejora de la transitabilidad en algunos sectores donde sufren la formación de grandes aniegos producto de las lluvias.

Cabe indicar que con el inicio de la limpieza de los cuatro drenes, el convenio firmado entre la Municipalidad Veintiséis de Octubre y el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento beneficiarán a más der 20 mil familias.