Home / Noticias / MUNICIPALIDAD DISTRITAL VEINTISEIS DE OCTUBRE ATIENDE MAS DE 300 CASOS DE CONCILIACION EXTRAJUDICIALES

2019-11-13

Municipalidad Distrital Veintiséis de Octubre atiende más de 300 casos de conciliación extrajudiciales.

La Defensoría Municipal del Niño y el Adolescente (Demuna) de la
comuna distrital ha logrado atender un total de 303 casos de conciliaciones, entre los que resaltan: pensión de alimentos, tenencias, régimen de visitas, normas de comportamiento, reconocimiento voluntario, violencia en el hogar, entre otros casos.

Cerca de 193 casos de alimentos se resolvieron en el distrito antes de ir a la vía judicial, el trabajo de la comuna es consensuar sobre la pensión que le corresponde al menor de edad, con la finalidad de garantizar sus derechos como alimentación, educación y salud.

“Tenemos la responsabilidad de que los padres concilien y lleguen a un acuerdo. Lo que promovemos nosotros es una cultura de paz. Los padres también pasan por una asistencia sicológica.”, explicó Gabriela Hidalgo, gerenta Desarrollo Social.

La funcionaria precisó que personal de la Demuna realiza el seguimiento a las familias para verificar si, efectivamente, el padre o madre cumplen con los compromisos asumidos en la conciliación.