Home / Noticias / EN TERCERA ASAMBLEA DE LA COMISION AMBIENTAL MUNICIPAL EXPONEN RESULTADOS ANUALES

2019-11-14

En tercera asamblea de la Comisión Ambiental Municipal exponen resultados anuales.

El salón comunal del Centro Urbano San Martín fue escenario de la mencionada asamblea donde tuvo como eje principal la implementación de un sistema integrado para el manejo de residuos sólidos municipales.

El evento contó con la participación de representantes de las Fuerzas Armadas (Policía Nacional, Ejercito Peruano y Marina de Guerra), Universidad Cesar Vallejo, Centro de Salud Santa Julia, Dirección Regional de Salud, entre otros.

Los miembros que integran la comisión Ambiental Municipal (CAM) aprobaron por unanimidad los instrumentos de gestión ambiental para la implementación de dicho sistema.

La exposición estuvo a cargo del subgerente de Gestión Ambiental, Luis Ferias Rosas, quien explicó que la ciudadanía es el principal actor de este programa, a través de la separación de sus residuos, su almacenamiento y entrega a los recicladores formalizados para luego ser depositados en la primera planta piloto de compostaje, la cual proporcionará de compost (abono orgánico), el cual será utilizado en el cuidado de las áreas verdes en el distrito.

El funcionario municipal indicó que la gestión edil que preside el alcalde Darwin García continuará promoviendo acciones de sensibilización y educación ambiental en todo el distrito a fin de poder crear una cultura ambiental.

“Con este importante sistema del manejo de residuos sólidos haremos que la población se sume en esta tarea titánica, en el cuidado del medio ambiente. Estamos trabajando dicha y noche con la finalidad de que el distrito Veintiséis de Octubre sea un modelo a seguir.”, señaló Feria Rosas.