Home / Noticias / MUNICIPALIDAD DISTRITAL VEINTISEIS DE OCTUBRE IMPULSA TALLERES EN BENEFICIO A ADULTOS MAYORES

2019-11-15

Municipalidad Distrital Veintiséis de Octubre impulsa talleres en beneficio a adultos mayores.

En su política inclusiva, la gestión del alcalde Darwin García viene realizando una serie de talleres y capacitaciones para los adultos mayores del distrito. Los sectores escogidos para el desarrollo de los mismos son: Santa Julia, San Martín y Nueva Esperanza.

Cerca de un centenar de adultos mayores fueron capacitados y orientados por personal de la Unidad Local de Empadronamiento para poder acceder a su clasificación socioeconómica. En el caso que cuenten con clasificación pobre extrema y tengan de 65 años a más podrán acogerse al beneficio del programa Pensión 65.

Durante los talleres a los adultos mayores también se les brindó momentos de esparcimiento: poesía, canto, entre otros.

“Renovamos el compromiso de seguir avanzando en atender a los adultos mayores y ampliar la cobertura de Pensión 65.”, manifestó Gabriela Hidalgo, gerenta de Desarrollo Social. Asimismo, desde la gerencia se busca la revaloración de las personas adultas mayores.

Por su parte la presidenta de la Asociación “Volver a vivir” Rosa Zapata del asentamiento San Julia indicó que este tipo de talleres ayudan en la inclusión de sus asociados. “Quiero agradecer al alcalde Darwin García por brindarnos este taller gratuito y permitirnos acceder a estas herramientas, logrando acceder a estos beneficios que brinda el Estado a los adultos mayores.”.