Home / Noticias / ESCOLARES DEL DISTRITO VEINTISEIS DE OCTUBRE SERAN BENEFICIADOS CON ENSENANZA DEL IDIOMA INGLES A COSTO SOCIAL

2019-12-05

Escolares del distrito Veintiséis de Octubre serán beneficiados con enseñanza del idioma inglés a costo social.

La Municipalidad Distrital Veintiséis de Octubre y el Instituto Cultural Peruano Norteamericano (Icpna) Región Norte, firmaron una alianza estratégica con la finalidad de fomentar el aprendizaje del idioma inglés para los estudiantes los niveles: inicial, primaria y secundaria de los colegios públicos del distrito, quienes accederán al proyecto denominado “English for Public Schools in Veintiséis de Octubre, district”.

De esta forma, los escolares de las escuelas públicas recibirán enseñanza de los docentes del Icpna, quienes se encuentran capacitados, supervisados y certificados por la Universidad de Michigan, Estados Unidos.

Darwin García, alcalde distrital declaró que lo ocurrido hoy; “es una fecha importante para los estudiantes del distrito Veintiséis de Octubre, ya que gracias a la alianza educativa que se ha firmado con el Icpna, podrán estudiar inglés a un costo social. Este proyecto iniciará en la institución educativa San Juan Bautista y paulatinamente se irá dando en las demás instituciones públicas de nuestro distrito.”

Por su parte, la directora ejecutiva del Icpna – Región Piura, Lita Ramírez Mezones, manifestó que el costo mensual por alumno será de cincuenta soles y la calidad de enseñanza está garantizada, ya que recibirán la misma educación y en sus escuelas, ahorrando de esta manera el costo de sus pasajes.