Home / Noticias / VICEMINISTRA DE GESTION AMBIENTAL VISITA PLANTA DE COMPOSTAJE DEL DISTRITO VEINTISEIS DE OCTUBRE

2019-12-06

Viceministra de Gestión Ambiental visita planta de compostaje del distrito Veintiséis de Octubre.

A fin de conocer el método takakura, proceso, tratamiento y reaprovechamiento de los residuos sólidos orgánicos, la viceministra de Gestión Ambiental del Ministerio de Ambiente, Lies Linares, junto al alcalde distrital, Darwin García, visitaron las instalaciones de la planta piloto de compostaje de la Municipalidad Distrital Veintiséis de Octubre.

García Marchena, destacó que hasta el momento se han reaprovechado 64 toneladas de residuos sólidos orgánicos, los cuales se han convertido en abono orgánico, que viene siendo utilizado en el mejoramiento de las áreas verdes del distrito.

“Con la finalidad de darle un tratamiento a los residuos sólidos orgánicos del distrito, se está ejecutando esta planta de compostaje, cuyo producto será el abono orgánico, el cual contribuirá a la protección y conservación del ambiente, así como a mejorar las áreas verdes del distrito. Además, de sensibilizar a la población en el cuidado del medio ambiente y promover las buenas prácticas ambientales”, puntualizó la autoridad edil.

Las alumnas de la institución educativa Nuestra Señora del Pilar, quienes también vienen elaborando su abono orgánico con apoyo del personal municipal, estuvieron presentes en la visita y fueron quienes detallaron el método Takakura a la viceministra.

Cabe indicar, que el día de mañana sábado 7 de diciembre se realizará una expoferia ambiental en las intersecciones de las avenidas Grau y Raul Mata La Cruz (ExChulucanas), donde se presentará la primera estación de reciclaje de Veintiséis de Octubre.