Home / Noticias / ALCALDE DARWIN GARCIA COMPROMETIDO CON LA SOSTENIBILIDAD DEL PROGRAMA DE SEGREGACION EN LA FUENTE

2020-02-08

Alcalde Darwin García comprometido con la sostenibilidad del Programa de Segregación en la Fuente.

El burgomaestre distrital dispuso el fortalecimiento de acciones que involucren la ampliación y sostenibilidad de los programas sociales y medio ambientales. Ante ello, anunció la compra de tres motofurgones para el programa de reciclaje, las que se unen al poll de maquinarias adquiridas por su gestión.

La autoridad edil, se reunió con la regidora y presidenta de la Comisión de Medio Ambiente, Yesenia Barranzuela y junto a funcionarios determinar las labores que garanticen el desarrollo del Programa de Segregación en la Fuente y recolección selectiva de residuos sólidos.

Luego de publicada las pautas y procedimientos para el correcto cumplimiento de la Meta 3: “Implementación de un sistema integrado de manejo de residuos sólidos municipales”, dispuesto por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), en el marco del Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal del presente año, García Marchena mostró todo su apoyo y voluntad política en continuar cumpliendo con las metas trazadas, tal como se logró el año pasado.

“El objetivo principal es lograr la ampliación y sostenibilidad de este programa (Programa de segregación en la fuente), el equipo logró el año pasado alcanzar las metas establecidas y este año no será la excepción. Continuemos fortaleciendo nuestro distrito, para lograr juntos un distrito eco amigable”, expresó el alcalde.

Por su parte, la concejal Yesenia Barranzuela, conocedora de las demandas y necesidades de la ciudadanía del distrito, manifestó su optimismo por el trabajo que se viene realizando desde la subgerencia de Gestión Ambiental y en especial en el Programa de Segregación.

En la reunión, participaron, el gerente municipal, Wilfredo Rodríguez; el gerente de Planeamiento y Presupuesto, Eduardo Merino; gerente de Administración y Finanzas, Domingo Gómez; el subgerente de Gestión Ambiental, Luis Feria, y la encargada del Programa de segregación en la fuente, Victoria Calle.

Para el 2020 la gestión edil, tiene como meta establecida, la recolección de 414 toneladas de residuos inorgánicos y la producción de 135 toneladas de compost (material orgánico), lo que conlleva ocho veces más la producción en comparación con el año pasado, según la guía publicada por el MEF.