Home / Noticias / MUNICIPALIDAD DISTRITAL VEINTISEIS DE OCTUBRE ENTREGARA SEIS MIL CANASTAS FAMILIARES DE EMERGENCIA

2020-03-30

Municipalidad Distrital Veintiséis de Octubre entregará seis mil Canastas Familiares de Emergencia.

Así lo anunció el alcalde distrital, Darwin García, quien informó que adicional a la transferencia de dinero que el Gobierno Nacional ha anunciado para el distrito, la comuna incorporará un presupuesto adicional para lograr atender a la mayor cantidad de hogares que se encuentren en situación de vulnerabilidad.

“Como institución edil vamos a recibir 500 mil soles, vamos a elaborar canastas de cien soles cada una, con una división simple, vamos a llegar a cinco mil hogares que se encuentren en situación de vulnerabilidad. Adicional a eso, nosotros como municipalidad vamos a designar cien mil soles de nuestro presupuesto, lo que significa mil hogares más que se verán beneficiados con esta ayuda.”, manifestó la autoridad edil.

Estas declaraciones las brindó durante las primeras acciones de empadronamiento que tuvieron lugar en el sector 13 de Noviembre, donde el personal edil realizó un minucioso barrido, casa por casa, para de esta manera, los hogares que realmente necesitan la Canasta Familiar de Emergencia la reciban.

“Estamos en el asentamiento 13 de Noviembre realizando el empadronamiento. Estamos haciendo una evaluación en aquellos hogares que no han recibido ningún beneficio del Estado, como por ejemplo el Bono 380, Pensión 65. Nos encontramos en un momento de brindar asistencia alimentaria aquellos hogares que han detenido sus labores y que ahora se encuentran en una situación muy lamentable y no tienen para su manutención diaria.”, agregó el burgomaestre.

García Marchena, indicó que todo nuestro personal administrativo de la municipalidad trabajará en el empadronamiento. “Pedimos a todos los vecinos ser conscientes y solidarios, si ya recibió algún tipo de beneficio del Estado, deje que otra familia, que, si lo necesita, reciba esta ayuda.”.