Home / Noticias / ALCALDE DARWIN GARCIA ARTICULA ESFUERZOS CON OPERADORES DE JUSTICIA PARA TRANSPARENTAR LA ADQUISICION Y ENTREGA DE CANASTAS A HOGARES VULNERABLES

2020-04-01

Alcalde Darwin García articula esfuerzos con operadores de justicia para transparentar la adquisición y entrega de canastas a hogares vulnerables.

La autoridad edil lidera este trabajo en coordinación con la Fiscalía Anticorrupción, Policía; además, se ha solicitado la presencia del personal de la Contraloría General de la República, con el propósito de transparentar la compra y distribución de las canastas de alimentos.

“Nuestra institución edil viene colaborando, tanto con la Policía, como la Fiscalía Anticorrupción, a efectos de dar y generar la transparencia debida en estos momentos que vamos a adquirir y entregar las canastas de víveres a los hogares más vulnerables del distrito y que se han visto afectado durante el Estado de Emergencia.”, manifestó Darwin García.

El burgomaestre confirmó que se ha dispuesto que la Gerencia Municipal realice las coordinaciones con los representantes de Contraloría General de la República para que también realice las acciones de control durante este proceso.

“Buscamos que todo este proceso se realice bien y que la ayuda realmente llegue a quienes más lo necesiten.”, precisó.

Trabajadores de la Municipalidad Distrital Veintiséis de Octubre

están realizando el empadronamiento de los vecinos, para luego filtrar la información y determinar en qué hogares se distribuirán las canastas de alimentos. La comuna recibió S/. 500 000 para tal fin; no obstante, el alcalde Darwin García dispuso que la municipalidad adicione S/ 100 000 para adquirir más canastas.