Home / Noticias / MUNICIPALIDAD DISTRITAL VEINTISEIS DE OCTUBRE SE UNE A PEDIDO DE ALCALDES QUE EXIGEN LA PRESENCIA DEL MINISTRO DE SALUD EN PIURA

2020-06-05

Municipalidad Distrital Veintiséis de Octubre se une a pedido de alcaldes que exigen la presencia del Ministro de Salud en Piura.

En representación del alcalde distrital Darwin García, el gerente municipal Wilfredo Rodríguez participó de una reunión realiza en el salón de actos de la comuna piurana, misma que fue concretada tras la llegada de Raúl Timaná Ruiz, asesor del Ministerio de Salud y donde asistieron diferentes alcaldes provinciales y distritales de la región.

Timaná Ruiz y Elar Bernabé Vargas, ambos representantes del Ministerio de Salud (Minsa), escucharon el sentir de los burgomaestres quienes expusieron la realidad que afrontan a diario ante la falta articulación con el gobierno central para hacer frente a la pandemia, exigiendo dejar de lado el centralismo para realizar un trabajo en equipo, debido a que cada distrito es una realidad distinta.

Así mismo se solicitó de manera unánime que el ministro de Salud, Víctor Zamora llegue a Piura con medicamentos, equipos de protección personal (EPP) y la decisión de descentralizar la estrategia de lucha contra el COVID-19.

Por su parte, el asesor Raúl Timaná, manifestó que el pedido de los alcaldes será comunicado al ministro Víctor Zamora, con el propósito de tomar acciones prontas ante la situación por la que atraviesa la región Piura.