Home / Noticias / MUNICIPALIDAD DISTRITAL VEINTISEIS DE OCTUBRE PONE EN FUNCIONAMIENTO MANILUVIOS ENTREGADOS POR ONG

2020-06-23

Municipalidad Distrital Veintiséis de Octubre pone en funcionamiento maniluvios entregados por ONG.

Gracias a las coordinaciones entre la comuna distrital y la ONG Misiones del Agua, esta última hizo la entrega de cuatro estaciones de lavado de manos portátiles (maniluvios), mismos que han sido instalados en zonas de mayor afluencia de público en Veintiséis de Octubre.

Esto con el objetivo y cumpliendo con los protocolos de bioseguridad que ha dispuesto el Gobierno Central, la municipalidad ha hecho la instalación de estos maniluvios en los mercados Ecomapsa, Terminal Pesquero José Olaya, mercado minorista Las Capullanas y mercado zonal de San José.

“Agradecemos la iniciativa que ha tenido la ONG Misiones del Agua, quienes nos han donado estos maniluvios, los mismos que han sido instalados en los centros de abasto donde se presenta gran afluencia de público y así poder evitar posibles contagios de COVID-19, desinfectando las manos antes de ingresar a realizar sus compras.”, señaló Darwin García, alcalde distrital.

Así mismo, mencionó que la Gerencia de Desarrollo Económico Local, estará a cargo del correcto funcionamiento, seguridad y la provisión de los insumos como agua, jabón, papel toalla entre otros, con el objetivo de cumplir con el Decreto Supremo N° 094-2020 que establece las medidas que debe observar la ciudadanía hacia una nueva convivencia social.