Home / Noticias / COMUNA DISTRITAL Y DIRESA INSTALARAN SEIS EQUIPOS DE RESPUESTA RAPIDA EN VEINTISEIS DE OCTUBRE

2020-08-04

Comuna distrital y Diresa instalarán seis equipos de respuesta rápida en Veintiséis de Octubre.

En reunión sostenida entre el alcalde distrital, Darwin García y el director Ejecutivo de Inteligencia Sanitaria de la Dirección Regional de Salud (Diresa), Edy Leyva y sus equipos técnicos se determinó la puesta en marcha de seis puestos vigías en seis puntos de aglomeración importante de personas en el distrito Veintiséis de Octubre.

“Los puestos vigías estarán ubicados en los tres mercados zonales: San Martín, Santa Rosa y San José, mercado Las Capullanas, terminal pesquero José Olaya y terminal Geshisa. Estos puestos contarán con un equipo de respuesta rápida que será el que ayudará detectar a posibles casos de COVID-19.”, indicó la autoridad edil.

García Marchena, agrego que el objetivo de este trabajo articulado con la entidad regional de salud es que se realice un seguimiento personalizado a los vecinos que resulten positivos al COVID-19.

Por su parte, el funcionario de Diresa, Edy Leyva, manifestó que los equipos de respuesta buscan disminuir y cortar la cadena de transmisión del COVID-19.

“El trabajo que se viene realizando con la

Municipalidad Distrital Veintiséis de Octubre

se ve reflejado en las cifras alentadoras con las que cuenta el distrito. El 15 de junio teníamos 6.3 % de letalidad, actualmente tenemos 4.6 % de letalidad, hemos disminuido favorablemente y esto se ha dado gracias a este tipo de estrategias que ayudan a frenar los contagios por el virus.”, informó Leyva Villalonga.