Home / Noticias / COMUNA DISTRITAL CENTRO DE EMERGENCIA MUJER Y POLICIA NACIONAL SE UNEN PARA HACER FRENTE A VIOLENCIA FAMILIAR EN VEINTISEIS DE OCTUBRE

2020-08-25

Comuna distrital, Centro de Emergencia Mujer y Policía Nacional se unen para hacer frente a violencia familiar en Veintiséis de Octubre.

El alcalde Darwin García, junto a Mónica Lañas, representante del Centro de Emergencia Mujer del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp), realizaron un recorrido por las dependencias policiales de San Martín y Veintiséis de Octubre con la finalidad de que la institución policial se una al trabajo de reducir los índices de violencia familiar en el distrito.

La visita se da ante la incidencia de casos de violencia física, sexual y sicológica que se han registrado en Veintiséis de Octubre. “Me encuentro sumamente preocupado por esta situación, es por ese motivo que hemos tenido la iniciativa y mantenemos el compromiso de seguir generando estrategias para prevenir y erradicar la violencia contra mujer y la familia.”, indicó la autoridad edil.

“Seguiremos articulando acciones y manteniendo los compromisos que ya tenemos con el Ministerio de la Mujer y las comisarías de Veintiséis de Octubre. Nuestros comisarios han mostrado toda su predisposición para ayudarnos en esta labor titánica de disminuir y erradicar de raíz este flafelo que afecta a nuestra sociedad.”, agregó García Marchena.

El burgomaestre distrital hizo hincapié que la municipalidad cuenta con un área especializada en temas de violencia familiar, la misma en la que laboran profesionales en este caso, abogados y psicólogos, que realizan seguimiento de manera permanente a los casos de violencia familiar que se denuncian en dicha área.

“Todo vecino que se conozca de algún caso de violencia familiar puede acercarse a nuestras oficinas y sentar la denuncia del caso, con eso nos ayuda demasiado a seguir dándole batalla a este problema social que tanto daño causa.”, remarcó el alcalde distrital.