Home / Noticias / EN OPERATIVO DE RECICLAJE SE RECOGEN 500 KILOS DE MATERIAL INORGANICO

2020-09-22

En operativo de reciclaje se recogen 500 kilos de material inorgánico.

La actividad denominada “Yo reciclo en casa” desarrollada en el asentamiento San Sebastián y en la que el personal del Programa de Segregación en la Fuente y Recolección Selectiva de la Municipalidad Distrital Veintiséis de Octubre, logró recolectar media tonelada de residuos inorgánicos, como: cartón, botellas, papel, latas, plástico duro, artefactos eléctricos en desuso, entre otros.

El objetivo del operativo es promover el hábito de segregación en casa y minimizar la generación de residuos inadecuadamente.

Esta acción se desarrolló como parte del plan de trabajo del Programa Municipal de Educación, Cultura y Ciudadanía Ambiental (EDUCCA), y, dentro de las acciones para el cumplimento de la Meta n.º 3 del Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal, que buscan generar conocimiento y cultura ambiental para que las nuevas generaciones participen activamente y promuevan el cuidado del medio ambiente.

El sub gerente de Gestión Ambiental de la comuna distrital, Luis Feria, presente durante el operativo, indicó que los trabajos de recolección de residuos inorgánicos por parte de los recicladores se vienen repotenciando con operativos que involucran sensibilización ambiental y recojo de material con el apoyo de motofurgones.

“El objetivo es concientizar a la población a que comiencen a reciclar con naturalidad y hagan de este un hábito responsable. Vamos por buen camino y cada día es mayor la población que se suma a la segregación desde la fuente”, aseveró el funcionario edil.

Los operativos se trabajarán durante el transcurso de las semanas por las zonas de la jurisdicción de Veintiséis de Octubre, y se espera la participación de la ciudadanía. Cabe precisar, que los sectores a intervenir cuentan con un reciclador formalizado y solo se les potenciará con personal para la realización de los operativos de reciclaje.