Home / Noticias / COMUNA DISTRITAL REALIZA OPERATIVOS INOPINADOS A RESTAURANTES PARA PREVENIR COVID 19

2020-09-25

Comuna distrital realiza operativos inopinados a restaurantes para prevenir COVID-19.

En un trabajo coordinado entre las áreas de Fiscalización, Segregación de la Fuente, Unidad de Población y Salud y Defensa Civil de la Municipalidad Distrital Veintiséis de Octubre junto a la Dirección Regional de Salud (Diresa) y la Fiscalía de Prevención del Delito, se llevó acabo un mega operativo a los diferentes restaurantes ubicados en el distrito.

Acto realizado en marco del cumplimiento establecido en la Resolución Ministerial 208-2020 Produce, el cual es ordenado por el Gobierno Central que ante el reinició de las actividades en los restaurantes, estos deben de cumplir con los protocolos de bioseguridad establecidos en dicha resolución.

Como es de conocimiento la comuna distrital por medio de las áreas mencionadas ha venido realizando un trabajo de sensibilización y capacitación a los propietarios de estos restaurantes para que puedan reiniciar sus actividades cumpliendo todos los protocolos que estable el gobierno para así prevenir más contagios del COVID-19.

En esta oportunidad se pudo constatar que casi el total de los restaurantes visitados si vienen cumpliendo por lo establecido, por lo que a algunos se les dejo unas observaciones para que las puedan subsanar en el transcurso de los días y puedan seguir ofreciendo sus productos con todos protocolos correspondientes.